© 2015 Sons d’Argent. All rights reserved.
Nacida en Barcelona, Àngels Graells estudió piano, guitarra y completó los estudios de canto en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Es también profesora de enseñanza primaria en la especialidad de música y ha grabado una buena parte del cancionero popular catalán, español y de otros muchos países junto al maestro Manel Oltra. Como soprano ha realizado centenares de conciertos y audiciones con Òpera Oberta, un grupo de ópera de pequeño formato con el que actuó en la práctica totalidad de escenarios de Catalunya, Balears y en un buen número de teatros en el resto del estado. Ha trabajado también en el ámbito de la música antigua en colaboraciones puntuales y como integrante del grupo Sendebar, especializado en música medieval y sefardita.     
Àngels Graells en el Canto de la Sibila en la basílica de Santa María del Mar
Su vida al lado del lutier Josep Carbonell  la aproxima a un mundo de formas y sensaciones que le hacen recuperar su esencia de artesana. Colaborando con él en su taller siente la necesidad de abrir una nueva vía de expresión: recrear y perpetuar, a través del grabado y la joyería, aquellas evocaciones mágicas que sólo la música puede ofrecernos.  
Des de 2003 interpreta el Canto de la Sibila la víspera de Navidad en el bellísimo marco de la basílica de Santa María del Mar. De esta versión se realizó una grabación discográfica en 2007.
À ngels
También en su vertiente artesanal produce creaciones para Singular Arte Corporativo, en colaboración con el ilustrador Albert Rocarols Las creaciones de Àngels Graells han sido expuestas en la feria internacional Cremona Mondomusica y también en los Showrooms de Artesania Catalunya. Algunas de sus piezas forman parte del catálogo Empremtes de Catalunya, del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya.
Inicio Àngels Qué hago Tienda Contacto
© 2017 Sons d’Argent. All rights reserved.
Àngels